Canal TV Maestro Navarro Lara

Clases de Dirección y Explicaciones del Maestro ... Programa de Televisión en Directo conducido por el Maestro Navarro Lara con entrevistas y testimonios de Directores y personalidades del mundo de la Música de prestigio Internacional, con diversas secciones de gran interés, Novedades, y Mucho Más....

ENTREVISTA AL MAESTRO

Entrevista realizada al Maestro Navarro Lara donde nos cuenta datos de su vida y de su carrera como Director

Invitamos a todo nuestro público a dejar sus comentarios en la casilla que hay debajo de esta pantalla:
EN DIRECTO Lo hacemos para Tí

Info

Presenta:
Maestro Navarro Lara
Programa:
Los Secretos del Maestro

Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara" © Todos los derechos reservados

57 comentarios en “Canal TV Maestro Navarro Lara

    1. Apoyo la candidatura del Día del Director a Carlos Kleiber. Es el más sencillo pero profundo de los homenajes que se merecen éste grande entre los grandes.

      Alberto Correa C

  1. Realmente los esfuerzos muy positivos que realiza el maestro Navarro con su escuela y sus excelentes invitados nos demuestran una vez mas que el amor a la música nos genera una gran alegría espiritual. Felicitaciones al maestro y a todos. Feliz Navidad y que Dios los bendiga. Rodrigo OBonaga Pineda. Docente

  2. Realmente los esfuerzos son muy positivos que realiza el maestro Navarro con su escuela, Felicitaciones al maestro y a todos. Feliz Navidad y un próspero año nuevo que siempre Dios los bendiga. Atte. Juan Colque Copa Director de Bandas Militares de Bolivia

  3. Estoy totalmente de acuerdo en este gran homenaje al maestro Carlos Kleiber, Hombres que rompen con los paradigmas tradicionales y que dejan huella y hacen historia. Un abrazo desde Medellín Colombia.

  4. Felicidades Maestro Navarro. por todo su esfurzo. por la musica. y por este Homenaje a Maestro Carlos Kleibert. que apoto grandes conocimientos a la direcion Orquestal y ah motivado a muchos musico en todo el mundo por continuar , el amor a la musica, sinfonica y es nuestra obligacion luchar por este Arte tan bellos .

  5. Hola,

    Estoy conociendo a la figura de Carlos Kleiber gracias a este programa.
    ¿Alguien conoce las diferencias qu existen con la figura del magistral Sergi Celibidache?

  6. La maestría con la dirigía no puede pasar desapersibida. Me parece que elegir esa fecha en una buena elección para retribuir un poquito el enorme legado que nos deje en su tecnica de dirección.

  7. Maestro Carlos kleiber
    La tierra se mide por sus frutos, el hombre por sus conocimientos y acciones.
    Si por cada nuevo conocimiento sembrásemos una semilla,
    entonces pudiésemos ser tan bellos como el jardín más hermoso jamás erguido, pero el jardín, como el conocimiento, de nada serviría si no se comparte con los demás.

    Gracias.

  8. Me parece excelente el proyecto del Día del Director de Orquesta y Banda lo apoyo en todos sus aspectos y recordar a Carlos Kleiber como un ícono de la musica. Adelante!!!!!

  9. Creo que se esta dando lugar, y canalizando de manera muy positiva, las inquietudes y motivaciones de diferentes alumnos de Dirección, que el Mtro. Navarro Lara ha sabido capitalizar con el legado del Mtro. Kleiber. No tengo duda que el objetivo planteado por Francisco Navarro Lara, será conseguido antes de lo imaginado.

  10. Estoy totalmente de acuerdo en este gran homenaje al maestro Carlos Kleiber, Hombres que rompen con los paradigmas tradicionales y que dejan huella y hacen historia. Un abrazo desde Medellín Colombia. Alfredo Mejía Vallejo.

  11. estimado Maestro Navarro Lara.
    Excelente los comentarios sobre el Maestro Carlos Kleiber, segun sus comentarios , no era buen músico, pero ha sido un excelente director de Orquesta. Fundamentalmente debía tener un talento brillante, porque evidentemente, en su caso, el alumno superó al maestro. He tenido la maravillosa oportunidad de escuchar y ver dirigir a los Maestros Daniel Baremboni y Zubin Meheta, en Buenos Aires , agrego ahora al Maestro Kleiber por su aporte a este maravilloso mundo de la Música Clásica, que siempre nos depara alguna sorpresa, gracias a Dios. Soy nieto de Españoles , mis abuelos eran nacidos en San Justo de la Vega, León Castilla la Vieja, muchas gracias por su excelente programa, lo veré el próximo 13 de abril y poder participar en el sorteo de la batuta del notable maestro, desde Buenos Aires – Argentina

  12. Maestro, quando era mais novo, pensava que o Maestro Kleber fazia magia frente á Orquestra pois conseguia com poucos movimentos que os Musicos tocassem sempre com uma disciplina e sonoridade única! Desde que o conheci, fiquei completamente “Klebermania”!!! Vou torcer para que a Batuta venha ter comigo! Grande Abraço

  13. lo mas emocionante es poder escuchar en tantos acentos, unidos, por una misma causa, por una misma pasión que no es nada mas: que la hermosa música.

  14. Maestro:

    Considero importante que abran la comunicación a todos los medios posibles, pues ustedes solo dejan participar con facebook y algunos no deseamos tener cuenta en esa red social, luego quedamos excluidos. Sería importante que consideren la posibilidad de que con o sin redes sociales cualquier persona que desee participar en sus programas o desee comunicarse con ustedes tengan la posibilidad.

    Cordial saludo,

    Mauricio Caro T.

  15. Maestro Navarro quiero felicitarlo por todo el trabajo que ha realizado, por aportar conocimientos y por el amor a la música, gracias por el día del director de orquesta en honor a Carlos Kleiber sin duda uno de los mejores directores! Quiero desearle muchos éxitos y alegrías para el 2014. Con cariño desde Colombia Catalina Méndez estudiante de dirección orquestal e ingeniería de sonido.

  16. holas soy geovanny calvo cardona de colombia desde que conocí del maestro carlos kleibert que fue por vídeos pues no le di importancia solo dije yo ese director casi no se mueve no me gusta dije yo. seguí buscando las mismas obras por diferentes directores y orquestas y me di cuenta que las que dirigía el maestro carlos kleiber eran as mejores, me puse a mirar y a escuchar detenidamente y me sorprendí por la forma en que se expresaba con su orquesta y salia música espectacular con movimientos tan pequeños desde ahí me volví un seguidor del maestros carlos kleiber y para mi es uno de los maestros que me han inspirado masen mi carrera musical y como director.
    maestro carlos kleiber su técnica y su forma de dirigir se dio a conocer fuiste maravilloso y tiene su homenaje lo felicito y en paz descanse dejaste dudas para resolver y investigar frente a su técnica. pero también creo que todo no es tan fácil y nos a dejado una tarea que estamos realizando gracias maestro carlos kleiber.

  17. Para mi es un verdadero placer poder comentar en este sitio, y quiero dar gracias al maestro Carlos kleiber, por su aporte tan valioso, y por otra parte agradecer al maestro Navarro Lara por su gran aporte a nuestro proceso como director

  18. Carlos Kleiber un verdadero esteta de la dirección. Gran conocimiento de la partitura y de la interpretación. Exquisito fraseo, y libertad,en el podio.

    De gran precisión,y autoridad en la ejecución de la partitura, contundente: un verdadero talento. De un oído musical absoluto, El es el nuevo paradigma en la dirección de Orquesta. Verdadera pasión y virtuosismo por lo que realiza, lo convirtió en un verdadero ejemplo de la dirección orquestal. . Conocimiento total de la partitura y libertad que hace que sea posible y fácil la ejecución, la interpretación de la música de los grandes maestros.

    Sobresa en el la belleza y elegancia en su dirección creando, que la música sea mas accesible a todos.

    Carlos Kleiber en sus matices timbricos son perfectos, extraordinario fraseo y de una gran expresividad y vitalidad. La música que sale de su batuta es muy clara, y de perfección única. Dominio de la partitura, y de la paleta orquestal.. Gran confianza en sus músicos y les da una gran seguridad del trabajo previo que realizo en sus ensayos. . Dirección ultra moderna, de gran técnica que responde al momento actual, y de hacer mas comprensible el discurso sonoro de la Orquesta.

    Estoy de acuerdo con el Maestro Navarro de declararlo el Padre de la dirección moderna.

    Felicito de todo corazón al maestro Navarro de declarar el 13 de Julio día del director de Orquesta. Toda su escuela y amigos nos regocijamos de este homenaje. Felicitaciones. Un abrazo.

    Rodrigo OBonaga Pineda. Docente.
    rodrigotrzom@hotmail.com

  19. “NINGUNA CIENCIA O ARTE EN LA HUMANIDAD, REFLEJA EL SENTIR DEL ALMA, LOS SUEÑOS DEL ESPÍRITU, EL AMOR A LA VIDA Y EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES, COMO LO HACE LA MÚSICA CUANDO NACE DEL CORAZÓN DE QUIEN LA INTERPRETA”.

  20. Muchas gracias Maestro por este interesantísimo programa. Con toda la humildade mi agrada mucho la forma y filosofia que está subyacente en suya escuela .
    “la musica en primero” pero necessito mucho de aprender,aprender….

    Lo desejo un excelente año de 2014

  21. Felicitaciones por la iniciativa de establecer el 13 de Julio como el Dia Internacional de Director de Orquesta. Tengo 82 años y no tuve la suerte escuchar a Carlos Kleiber en ningún concierto, aunque he escuchado muchas de sus grabaciones. Pero sí, considero que mi afición a la música nació a mis 10 años cuando escuché a su padre, al gran Erich Kleiber, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Chile en el Teatro Municipal de Viña del Mar, cuando interpretó la Sinfonía Nº6 – “Pastoral” de L. v. Beethoven y que me produjo una profunda impresión pues ya antes del concierto un cuñado mío me había explicado la obra y que entonces pude comprender perfectamente. De ahí en adelante, me dediqué a escuchar la poca música grabada que había en aquellos años de la guerra y a dirigir – ¡a mi manera y entender! – a las orquestas que escuchaba. Soy un ignorante de la música conociendo escasamente el nombre de las notas. Pero tengo una memoria musical privilegiada que me permite reconocer no solo las obras, sino también en algunos casos a sus interpretes. Mi colección de CD supera 1.200 ejemplares. ¡Y me puedo imaginar dirigiendo – con la batuta de Carlos – la Sinfonía Coral…!

  22. Maestro Navarro Lara, muchas felicitaciones por iniciar esta actividad de hacer un homenaje grande a este maravilloso gran Maestro Carlos Kleiber ,pionero ,padre de la dirección orquestal de quien se puede observar , maestría en la interpretación , los movimientos de los brazos es algo mágico extraordinario en la técnica de dirección quien facilita la música a través de los músicos (la orquesta) la expresión de la música es perfecta posibilita confianza a sus músicos y de gran precisión .
    es sorprendente el descubrimiento de la dirección de Carlos Kleiber completamente genial es una leyenda.
    Maestro mis agradecimientos por congratular el homenaje el 13 de julio DÍA INTERNACIONAL DE ORQUESTA Y BANDA

  23. Maestro Navarro Lara, muchas felicitaciones por iniciar esta actividad de hacer un homenaje grande a este maravilloso gran Maestro Carlos Kleiber ,pionero ,padre de la dirección orquestal de quien se puede observar , maestría en la interpretación , los movimientos de los brazos es algo mágico extraordinario en la técnica de dirección quien facilita la música a través de los músicos (la orquesta) la expresión de la música es perfecta posibilita confianza a sus músicos y de gran precisión .
    Es sorprendente el descubrimiento de la dirección de Carlos Kleiber completamente genial es una leyenda.
    Maestro mis agradecimientos por congratular el homenaje el 13 de julio DÍA INTERNACIONAL DE ORQUESTA Y BANDA

    soy uno de los seguidores de las clases de dirección que usted brinda a todos amantes de la dirección orquesta , banda y coro . un abrazo y saludos.

    Jorge Blanco Calcina : Director (conimajota@hotmail.com)

  24. Maestro Navarro Lara, muchas felicitaciones por iniciar esta actividad de hacer un homenaje grande a este maravilloso gran Maestro Carlos Kleiber ,pionero ,padre de la dirección orquestal de quien se puede observar , maestría en la interpretación , los movimientos de los brazos es algo mágico extraordinario en la técnica de dirección quien facilita la música a través de los músicos (la orquesta) la expresión de la música es perfecta posibilita confianza a sus músicos y de gran precisión .
    Es sorprendente el descubrimiento de la dirección de Carlos Kleiber completamente genial es una leyenda.
    Maestro mis agradecimientos por congratular el homenaje el 13 de julio DÍA INTERNACIONAL DE ORQUESTA Y BANDA

    soy uno de los seguidores de las clases de dirección que usted brinda a todos amantes de la dirección orquesta , banda y coro . un abrazo y saludos.

    Jorge Blanco Calcina : Director (conimajota@hotmail.com) desde Tacna- Perú

  25. Maestro Navarro Lara, aprendí a dirigir de manos de mi maestro, Pedro Biava, en Barranquilla (COLOMBIA) en los años de 1950 en la Escuela de Bellas Artes y después viendo videos, entre los cuales se destaca la información que tuve de Carlos Kleiber. Estoy muy ansioso de estudiar en su escuela y, aunque soy un ontogenario, no tengo la menor duda de que voy a aprender mucho con usted……………………..JUANCHO VARGAS

  26. Adhiero al Dìa Internacional del Director de orquesta, en homenaje al gran Carlos kleiber.
    Desde Chile, un saludo de Rubèn Edgardo Barra Neira, Director de Orquesta de Càmara Estudiantil de Rinconada, Provincia de Los andes.-

  27. Carlos Kleiber es el más grande director de la historia, les comparto mi humilde reflección del señor Kleiber.

    Coordinador de sueños
    Almirante de juglares
    Romántico y místico
    Lider del sonido
    Orfeo moderno
    Serafín terrenal

    Kilogramos de energía
    Ligero y sutil
    Enlazó ilusiones
    Imaginante y legendario
    Brutal y complejo
    Eternidad en un mortal.

  28. Coordinador de sueños
    Almirante de juglares
    Romántico y místico
    Lider del sonido
    Orfeo moderno
    Serafín terrenal

    Kilogramos de energía
    Ligero y sutil
    Enlazó ilusiones
    Imaginante y legendario
    Brutal y complejo
    Eternidad en un mortal
    Rey del porvenir.

  29. Carlos Kleiber foi e será um apaixonado e sonhador que inspirou e inspirará, por certo, todos aqueles que estão na música pela arte e não somente pela técnica. Portador de uma técnica de comunicar ímpar! Até sempre e muito obrigado por tudo o que nos deixou…

  30. Un caluroso saludo navideño al Maestro Navarro Lara e invitados desde la isla del encanto Puerto Rico. Apoyo la buena idea de celebrar el Dia del Director de Orquestas y homenajear cada 13 de julio al maravilloso maestro Carlos Kleiber y con el a todos los maestros dedicados a dirigir orquestas y o cualquier grupo musical (coros, grupos de campanas, etc.). Desde ya en mi calendario en esa fecha hare mi oracion de bendicion y agradecimiento a todos los que se dedican a esta noble rama musical. Con esta presentacion he aprendido mucho sobre el tema de direccion orquestral. Gracias Maestro Navarro Lara. Muchas bendiciones y salud en este nuevo año 2014, Dios le bendiga.

  31. Desde Chile lindo…maestro Navarro …me adhiero a este magistral homenaje para un director magistral y expresar algunas pocas y humildes palabras…un director que sintió la libertad y la expreso de manera libre, sin amarras, sin ataduras en la forma de hacer su música…conceptos que rompieron todos los esquemas conocidos …un grande de entre los grandes…y que bien la propuesta y que elijamos ese día del 13 de julio para el día internacional del director de orquesta…lo celebro y apoyo…vamos adelante…un abrazo.

  32. Felicitaciones,me alegra estar contribuyendo a una causa tan digna y merecida. Desde Chile aunque somos tan chiquititos y estamos tan lejos,pero nuestro corazón es grande y nuestro reconocimiento será eterno.-

    Un abrazo afectuoso al Maestro Navarro y a todos los que le acompañamos en esta cruzada.-

    Humberto Mauna Rojas Copiapó–Chile

  33. Tengo 10 años ,Quiero ser Director Orquestal (espero poder estudiar en su escuela)pertenezco a una orquesta donde hemos tenido la fortuna de acompañar a los Maestros Joshua Bell y hace unos dias al Maestro Plácido Domingo (el cual canto y nos dirigio en un concierto inolvidable). Me encanta la música,me gustaria poder compartirla con todo aquel que este diapuesto a disfrutarla.Muchos me dicen que soy pequeña para pensar en eso…pero mamá me apoya y me dice que yo puedo ser y seré quien yo quiera siempre y cuando trabaje con todo mi corazón para ello. Me gusta esa idea del dia internacional del director orquestal…besos y abrazos desde México; Que el 2014 sea lleno de bendiciones para toda la gran familia musical.

  34. mucho saludos a la maestra jimenez desde México,he tenido la fortuna de verle y escucharle desde hace muchos años,Es un orgullo para nuestro país.

  35. El maestro Navarro Lara con sus comentarios sobre América Latina, sobre sus alumnos, nos hace sentir muy bien; gracias. Será un gusto, si viene a México y podemos colaborar en su proyecto para difundir su arte. Sus conceptos, sus conocimientos son un tesoro, le deseamos todo el éxito en su programa.
    La conductora tan preparada, nos hace olvidarnos del tiempo.

  36. MAESTRO:FRANCISCO NAVARRO-DIRECTOR,ESCUELA DE DIRECCION DE ORQUESTA.CON ATENTO SALUDO,ME PERMITO HACERLE LLEGAR MIS FELICITACIONES,POR LA ESTUPENDA ENTREVISTA A SU VIDA Y OBRA,DIGNO EJEMPLO DE EXALTAR.FRATERNAL ABRAZO.ARMANDO MARTINEZ,MA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *