Carrera Como Director de Orquesta

director-orquestal

CARRERA COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

Para hacer una carrera como director de orquesta, debe usted se especializar en un repertorio que tú puedas contribuir más con la originalidad y trayendo nuevo repertorio para el público.

CARRERA COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

 

director-orquestal

director-orquestal

Este es un código secreto de director de orquesta: Para hacer una carrera como director de orquesta, debe usted se especializar en un repertorio que tú puedas contribuir más con la originalidad y trayendo nuevo repertorio para el público. Un Director generalista (que dirige todo tipo de repertorio en general), no tendrá gran éxito y no lo hará una buena carrera. Por otro lado, si usted se especializa en algo que hizo poco y Ofertes al público con algo nuevo que nadie lo ha hecho, se le sin duda ser más valioso para tu trabajo y serás mucho más conocido que el Director generalista. Cuando atingirás un Estatuto que la crítica ya te considera un gran maestro, a partir de ahí ya se puede abrir el abanico de obras musicales más estándar.

Mi consejo para que inicie su carrera y se colocar como gran maestro habrá de centrarse en sí mismo en repertorio poco conocido y poco trabajado, disruptivo y que sólo usted y nadie más están trabajando en este momento. Es decir, que tú eres original y único en el mundo. De esta manera usted tendrá un lugar importante dentro de la comunidad de Maestros de Orquesta. Y sólo después de haber sido conocido y apreciado, entonces sí se puede trabajar el repertorio más conocido.

Y nunca hay que olvidar que para iniciar una carrera debe elegir un plan. Os dejo aquí algunas sugerencias:

• Encuentra tantas oportunidades como sea posible para estar en el estrado. Tú necesitas de sentirte cómodo allí.

• Si usted no encuentra las oportunidades que desea, crearlos. Construye un pequeño ensamble y realiza algunas actuaciones.

• Asiste a la más amplia variedad de conciertos que sea posible y tan a menudo como sea posible. Mira directores e intérpretes en todos los niveles y aprender todo lo que pueda acerca de la creación musical de alto nivel.

• Aprende el repertorio de su campo de estudio en particular (banda de música, orquesta, etc.)

• Ser una persona polifacética. Leer libros; aprender sobre el arte; la filosofía del estudio, la ciencia y la historia. Todo lo que aprendes proporciona un mejor contexto para su comprensión y ejecución de una obra.

Como regalo de nuestro X Aniversario queremos obsequiarte nuestro Best Seller "Vademécum del Director de Orquesta del Siglo XXI" que puedes descargar gratis haciendo Click Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *