Escuela de Dirección de Orquesta y Banda
Diplomas de Licenciado en Dirección de Orquesta
y en Dirección de Banda por la ABRSM
Las 101
FÓRMULAS MAGISTRALES
de la Técnica
NEURO DIRECTORIAL
en Vídeo
Haz Click sobre el Enlace y te aparecerá
un Vídeo con cada Fórmula Magistral
Más abajo, en la Descripción del Vídeo
aparece su Explicación Teórica
Sobre el Autor
Francisco Navarro Lara
Doctor en Ciencias Sobre el Arte, Especialidad en Dirección de Orquesta
Profesor Superior de Dirección de Orquesta
Director Titular de la Orquesta y de la Banda Sinfónica de Huelva (España)
Director Honorífico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay
ABLACION VERTICAL
ACELERAR: TECNICA CLASICA
ACELERAR: TECNICA MODERNA
ACENTOS DINAMICOS Y SFORZATI
ACENTOS TECNICA MODERNA
ACTUS CINCINNUS
ACTUS CONUCTIO
ACTUS CUBITUS
ACTUS RHYTHMUS SUPRAICTUS
ALTA TENSION
APLICACIÓN DEL PESO CORPORAL
ARTICULACION DINAMICA
AUFTAKT
AUFTAKT ACUSTICO
AUFTAKT DEUS
AUFTAKT FILIUS
AUFTAKT INTERICTUS
AUFTAKT MATER
AUFTAKT MODERNO
AUFTAKT PATER
AUFTAKT PROFETICO
BAJA TENSION
BARRA DE APOYO
CALDERONES DE PROLONGACION
CAMBIO DE TEMPO CON MODULACION METRICA
CAMBIO SUBITO DE DINAMICA DE FORTE A PIANO
CAMBIO SUBITO DE DINAMICA DE PIANO A FORTE
CAMBIOS DE TEMPO DE FORMA SUBITA
COMPAS DESIGUAL DE UNION METRICA
COMPASES DE PARTES DESIGUALES
COMPASES TRASMUTADOS
CONTINUUM
CORTE ABSTRACTO DEL SONIDO
CORTES DE SONIDO
CRESCENDO
CUARTO PLANO DIMENSIONAL
DENSIDAD DINAMICA
DENSIDAD DINAMICA SEGUN RESISTENCIA DEL GESTO AL MOVIMIENTO
DIRIGIR A CAMARA LENTA
DIRIGIR DIMINUENDO
DOBLE PREPARACION
EJE DE PROFUNDIDAD
ENERGIA CINETICA COMPRESIVA
ENERGIA CINETICA EXPANSIVA
ENERGIA ESTABLE
ENERGIA LIBERADA
ENERGIA POTENCIAL
ENERGIA SOSTENIDA
ESTILO LEGATO
ESTILO MARCATO
ESTILO PORTATO
ESTILO STACCATO
ESTILO TENUTO
FACTUM FIRMUS
FORTE
FRASEO MUSICAL
GESTIPRAXIA
GESTO INTERICTUS
GESTOS ACTIVOS
GESTOS PASIVOS
GESTOS PERCUTIVOS DIRECTOS
ICTUS
IMPULSO DE ATAQUE
IMPULSO DE RETIRADA
IMPULSO MOTOR
IMPULSO MOTOR ACUSTICO
IMPULSO MOTOR CLASICO
IMPULSO MOTOR MODERNO
IMPULSO MOTOR PROFETICO
JUMP
MOTUS COETUS
MOTUS CREMATUM
MOTUS FLUXUM
MOTUS IACTUM
MOTUS INTERICTUS
MOTUS INTERICTUS RITMICO
MOTUS INTERICTUS SUBDIVISO
MOTUS PENDULAR
MOTUS PERPETUUS
MOTUS RETENTUM
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
OMISSIUM FACTUM
PAUKEN SLAG
PIANO
PLANOS DIMENSIONALES
POSICION BASAL DE LA BARA DE APOYO
POSICION CENITAL DE LA BARRA DE APOYO
POSICION CENTRAL DE LA BARRA DE APOYO
POSICION LEVITAL DE LA BARRA DE APOYO
POSICION TERRAL DE LA BARRA DE APOYO
SUPRAICTUS
TECNICA CENTRAL FOCAL
TECNICA CIRCULAR
TECNICA DE PROLONGACION
TECNICA DEL FRASEO
TECNICA LINEAL
TECNICA SONOSFOCAL
TRAVEL CURVO
TRAZO AGITADO
TRAZO SERENO
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO
© 2016 Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”
Todos los derechos reservados