El Objetivo de un Director de Orquesta

director_de_orquesta

EL OBJETIVO DE UN DIRECTOR DE ORQUESTA

El objetivo de un director nunca puede ser único puesto que imitar nuestra decisión a un único concepto con toda probabilidad nos conducirá a un resultado mediocre. El proceso directorial engloba una multitud de factores a tener en cuenta que si se podrían intentar resumir en un único objetivo englobador, aspiracional y abstracto. Mientras más amplio y más profundo sea dicho objetivo abstracto más factores se deberán tener en cuenta. 

EL OBJETIVO DE UN DIRECTOR DE ORQUESTA

director_de_orquesta

director_de_orquesta

El objetivo de un director de orquesta nunca puede ser único puesto que imitar nuestra decisión a un único concepto con toda probabilidad nos conducirá a un resultado mediocre. El proceso directorial engloba una multitud de factores a tener en cuenta que si se podrían intentar resumir en un único objetivo englobador, aspiracional y abstracto. Mientras más amplio y más profundo sea dicho objetivo abstracto más factores se deberán tener en cuenta.  La dirección de orquesta sólo puede ser sublime cuando el director, la orquesta e incluso el público están orientados y están motivados y para buscar ese fin. En ambos extremos de dichos factores podemos encontrarnos con casos reales como por ejemplo un director y una orquesta  magníficos centrados en la interpretación técnica perfecta y que a pesar de todo no consigan emocionar frente al caso opuesto de  una pequeña orquesta amateur juvenil de mediano nivel que tras mucho esfuerzo  se prepara el concierto de su vida y consigue hacer música  y emocionar con su interpretación. 

Por ello la elección del objetivo se debe hacer desde muchos puntos de vista. Para ello podríamos hacer varias clasificaciones sobre los objetivos. Una primera aproximación de clasificación de estos objetivos podría ser la basada en los diferentes planos directoriales como por ejemplo establecer un objetivo energético, un objetivo espiritual y así en cada dimensión.

Como regalo de nuestro X Aniversario queremos obsequiarte nuestro Best Seller "Vademécum del Director de Orquesta del Siglo XXI" que puedes descargar gratis haciendo Click Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *