La Técnica de Dirección de Orquesta

se-dirije-igual

La Técnica de Dirección de Orquesta es igual para dirigir una Orquesta una Banda o u Coro?

La Técnica de Dirección de Orquesta es la misma ya se trate de una Orquesta, de una Banda o de un Coro; lo único que cambia es el instrumento, pero no la Técnica.

Durante mucho tiempo se ha pensado erróneamente que la verdadera Técnica de Dirección es la que utilizaban los Directores de Orquesta, siendo los Directores de Banda o Directores de Coro una especie de Directores de segunda clase.

La Técnica de Dirección es la misma ya se trate de una Orquesta, de una Banda o de un Coro; lógicamente lo que cambia es el medio y nuestros gestos tendrán que adaptarse al mismo.

En nuestra Escuela de Dirección de Orquesta enseñamos a nuestros alumnos a dirigir tanto se trate de una Orquesta, de una Banda o de un Coro, así sean estos profesionales o amateurs.

En nuestro libro best seller  "Las 7 Claves de la Técnica NeuroDirectorial: Dirección Orquestal 3.0", nuestra Escuela de Dirección de Orquesta sentamos las bases del Director de Orquesta moderno, y explicamos como un Director de Orquesta debe tener los recursos técnicos suficientes para dirigir en todas las circunstancias y que debe adaptarse al medio. precisamente es esta una de las cualidades que han poseído todos los Grandes Maestros.

Para profundizar en este tema te sugiero que te descargues gratuitamente mi libro "Los Secretos del Maestro" que está a tu disposición en este enlace.

Así mismo, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube donde podrás encontrar cientos de vídeos como este, donde te explico las principales técnicas y herramientas de la Técnica de Dirección Moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *